Las Islas Griegas – Cada Isla un sueño

18 Jun

Mykonos, Isla del Viento

Como describir a Mykonos, creo que las palabras no bastarían para resumirlo. Muchos tienen la imagen de que Mykonos es solo un destino de juerga, de fiestas desenfrenadas y demás, pero para mí, fue mucho más que eso. Mykonos es una isla encantadora por donde se le mire, sus casas blancas con detalles azules armonizan perfectamente con el mar azul que lo rodea, y los molinos, haciendo lo suyo, le dan ese toque especial a este bello rincón. No hay mejor manera que perderse en sus callecitas, llegarás a los molinos, a la pequeña Venecia, a iglesias, dejándose llevar y sintiendo la fresca brisa del mar, no podía ser de otra manera, estábamos en Mykonos!

Pero debíamos aprovechar cada instante en esta isla, solo estaríamos 2 días ahí así que no podíamos descuidar el otro lado de Mykonos, sus playas y su juerga que comienza antes que el sol se ponga. Sin pensarlo dos veces nos fuimos a Paradise Beach. Relajo en la playa y luego nos fuimos al point de esa playa, al Tropicana Beach Bar. Bueno al parecer la temporada alta ya había acabado, puesto que este fue el único lugar que vi con juerga de las buenas. Muchasssss Mythos y a disfrutar.

Para hacer más linda la noche conocí a un lindo español, Borja, que sin duda hizo que el día y medio que me quedaba en Mykonos sea aun mejor. La noche acabó pero todavía nos quedaba un día para disfrutar Mykonos a mil, mis amigos eligieron conocer otra playa y yo, al lado de Borja, nos dedicamos a pasear y recorrer una y mil veces sus calles y rincones mágicos, fue uno de esos momentos que no tienen precio y que sin duda durarán para siempre!!!

Las horas pasaron y con ellas la hora de partir a una nueva isla, era el turno de la bella Santorini, me daba muchísima pena dejar atrás Mykonos con todo lo que esta isla había significado para mí, pero Santorini aguardaba por nosotros y era hora de continuar el viaje.

Santorini, como salida de un cuento

Llegamos casi de noche a Fira, la capital de Santorini. Santorini, a diferencia de Mykonos, se erige como resultado de la erupción de un volcán, donde sus bellas casas se distribuyen sobre las laderas dándole un toque muy característico y único en el mundo. Cayó la noche y llegó la hora de seguir disfrutando de más Mythos heladas en algunos bares de Fira.

Al día siguiente alquilamos un carro para recorrer la isla, fuimos a la Playa Roja, a la playa Perissa y finalmente a la bellísima Oia, la postal de Santorini. Oia es un lugar que cautiva desde el primer instante, parece salida de un cuento, con sus características cúpulas azules, casas tipo cueva, blancos inmaculados, escaleras que llevan a estrechas callecitas y cuando ya no se podría poner mejor, bellos y nuevos miradores todo con el mar de fondo, sincronizando a la perfección con todo lo que está a su alrededor. Oia es un sueño, es tan perfecta que parece irreal, es ridículamente bella por donde se le mire. Lamentablemente no pudimos disfrutar como debimos de este bello lugar, de sentir su serenidad, de darnos la calma necesaria para sentarnos y meditar, para reencontrarnos y alcanzar aquello que tanto ansiamos, todo por falta de tiempo. Pero sé que volveré a este bello rincón del mundo, perdido en lo alto de sus acantilados, me cautivarán sus atardeceres, me dotará de una infinita paz y podré contemplar hasta el más mínimo detalle que ofrece Oia.

Creta, en busca de la playa paradisiaca

Después de haber visitado Mykonos y Santorini llegamos a nuestra última isla griega del viaje, a Creta. Aquí llegamos sabiendo exactamente que queríamos visitar, la paradisiaca playa de Balos. Alquilamos un carro y nos dirigimos al noroeste de Creta, a la provincia de Chania. Manejamos por algo de 2 horas y finalmente llegamos a la reserva. Aquí dejamos el carro y caminamos cerca de 5 km hasta llegar a la playa. A lo largo del camino bellas vistas de la playa nos acompañaban, como recordándonos a qué lugar habíamos llegado, no podíamos creer la bella playa que estaba frente a nosotros. Llegamos, fina arena blanca, aguas cristalinas que iban desde el celeste más claro hasta el turquesa más intenso, todo en un solo lugar, formando un escenario difícil de creer, simplemente idílico. No me queda duda que Balos es una de las playas más bellas del mundo. No nos quedaba más que disfrutarla y relajarnos a mil en nuestro último día en las islas griegas.

De regreso paramos en el bello pueblo de Chania, con sus vestigios y callejuelas empedradas que no hacen más que sumarle encanto a este hermoso lugar.

Regresamos a Heraklion y ya era hora de partir en el ferry nocturno de regreso a Atenas para seguido de ello tomar un vuelo rumbo a Barcelona y Lisboa, las bellas islas griegas quedaban atrás habiendo llenado de bellos recuerdos y gratas experiencias nuestra estadía por Grecia.

Me voy con pena de no haber visto más, pero se que volveré y nuevas islas griegas esperan por mí, y sé que cuando llegue esa próxima vez me seguirán conquistando como la primera vez, como si nada hubiera cambiado en ellas, quizás yo ya sea otra persona, pero el verdadero anhelo que me hizo llegar a ellas se mantendrá siempre latente, esperando por más.

Anuncios

Una respuesta to “Las Islas Griegas – Cada Isla un sueño”

  1. Dulce junio 20, 2012 a 10:38 pm #

    No conozco Mikonos pero lo que dices es lo que he visto en Santorini. Mucho más que fiesta y los tópicos. Las islas griegas tienen mucho encanto si se escapa un poco de los caminos trillados.
    Os recomiendo esta guía, muy interesante y práctica.
    Saludos y gracias por vuestro blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Dragonfly15's Blog

Just another WordPress.com site

Destinos del viajero

Blog de viajes

A %d blogueros les gusta esto: